El pasajero, un paciente moteño que venía de recibir su tratamiento en el Hospital Mancha Centro, resultó herido de gravedad y luego falleció a causa de las lesiones sufridas en el siniestro
La Guardia Civil ha investigado al conductor de una ambulancia de transporte como presunto responsable de un accidente de circulación en el que resultó fallecido el usuario de dicho vehículo de servicio público sanitario.
El siniestro vial se produjo a la altura del punto kilométrico 76’650 de la carretera CM-420 (Daimiel-Mota del Cuervo), en el término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real), cuando la ambulancia que conducía el ahora investigado colisionó por alcance contra una furgoneta mixta.
El suceso tuvo lugar cuando la ambulancia de transporte trasladaba a un paciente de avanzada edad que había recibido tratamiento médico en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan hasta su residencia en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca).
Como consecuencia de dicho accidente de circulación resultaron heridas leves seis personas, incluidos los conductores de los vehículos implicados.
El pasajero de la ambulancia resultó, en principio, herido de carácter grave, siendo atendido de las lesiones sufridas como consecuencia del siniestro en el referido centro hospitalario, falleciendo pocas horas después.
Una vez recuperado de sus heridas, y tras una exhaustiva investigación policial llevada a cabo por el equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real para la determinación de las circunstancias que concurrieron en el reseñado siniestro vial, el pasado día 24 de septiembre se ha procedido a la investigación del conductor de la ambulancia de transporte (conductor profesional) como presunto autor de un supuesto delito de homicidio imprudente en accidente de circulación.
Las diligencias confeccionadas serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de los de Alcázar de San Juan.