Al acto asistieron muchísimos moteños acompañando a la imagen de nuestra Patrona
El pasado sábado 13 de mayo de 2023, la imagen de Ntra. Sra. de la Antigua de Manjavacas asistió como madrina a la Coronación Canónica de la Virgen de las Candelas de Almonacid del Marquesado, en un acto presidido por el Sr. Obispo de Cuenca D. José María Yanguas, y al que asistieron numerosas imágenes, así como estandartes de Hermandades de muchas localidades de la comarca.
Al acto multitudinario asistió numerosísimo público de todas partes de la provincia y de la comarca, acompañando a las imágenes y estandartes de sus respectivas localidades. Los actos comenzaron con una procesión que presidían la Virgen de las Candelas, San Blas y la Virgen de Manjavacas, delante de los cuales desfilaron todas las imágenes y estandartes de los pueblos acompañantes al acto. La procesión acabó a las afueras de Almonacid, en una carpa preparada para los actos que a continuación se realizaron. La misa, presidida por el Obispo de Cuenca al que acompañaban varios sacerdotes de los pueblos asistentes, se celebró con normalidad en un ambiente fresco, llevándose a cabo la Coronación Canónica de la Virgen de las Candelas, y finalizando con el agradecimiento del párroco de Almonacid del Marquesado, D. Miguel Ángel Rodríguez Contreras (natural de Mota del Cuervo), a todos los asistentes, nombrando a todas y cada una de las localidades y las imágenes o estandartes acompañantes.
Tras la misa, se volvió en procesión a la parroquia donde, al igual que al principio, las imágenes de Virgen de las Candelas, ya coronada, San Blas y la Virgen de Manjavacas, como madrina, recibieron el homenaje de todos los pueblos asistentes, y el numerosísimo público que, lleno de alegría, gritaban !Vivas! al paso de cada una de las imágenes y estandartes, y la Endiablada de Almonacid, hacían sonar sus cencerros, con gran júbilo y alegría. La Hermandad de la Virgen de las Candelas, y la organización, entregaron unos recuerdos a todas las localidades asistentes.
Hay que agradecer a todos los Almonacideños el trato amable y generoso que nos brindaron, y a toda la organización, por lo bien que salió todo, lo a gusto que estuvimos con todos ellos, y al párroco de Almonacid, nuestro querido D. Miguel Ángel, por el recibimiento a nuestra Virgen de Manjavacas. ¡Enhorabuena!
¡Viva la Virgen de las Candelas!
¡Viva la Virgen de Manjavacas!
¡Viva su Santísimo Hijo!