El candidato del PSOE a la Alcaldía moteña afirma que "como aportamos mucho estamos en nuestro derecho a exigir" y contemplan su entrada en el futuro equipo de gobierno municipal
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha mostrado su disposición favorable a un acuerdo con Unidas por Mota para conseguir un gobierno municipal progresista tras el 28M, donde el PP fue la formación más votada. Sin embargo, ha dejado claro que no se conseguirá a cualquier precio y reclama una negociación programática para establecer las bases de la futura alianza que incluiría i la presencia del PSOE en el equipo de gobierno.
Escudero ha indicado que «la agrupación socialista de Mota del Cuervo tiene muy claro que el único partido con el que puede pactar un acuerdo de investidura y de gobernabilidad en Mota es Unidas por Mota. No hay otra opción. ¿Qué es lo que ocurre? Que le corresponde a Unidas por Mota, con el resultado electoral en las manos, dirigirse al Partido Socialista con una plataforma negociadora que comprobemos que es compatible con nuestras pretensiones y que podamos entrar en una negociación que lleve a los resultados que todos en principio queremos. A fecha de hoy el PSOE de Mota no ha recibido esa plataforma negociadora por parte de Unidas por Mota y ya han pasado muchos días de las elecciones. Por lo tanto esa es la situación, es una situación complicada».
Estas mismas fuentes han indicado que durante la mañana de este miércoles «he hablado con el candidato a la Alcaldía por Unidas por Mota y me ha dicho que esta tarde me va a dar esa plataforma negociadora. Nosotros nos vamos a reunir, la vamos a mirar…Pero, vuelvo a repetir, es a Unidas por Mota a quien le toca dar los pasos necesarios para llegar a ese acuerdo, ser flexible, ser empático, porque ha sido una legislatura muy dura para la agrupación de Mota después de haber consentido que el candidato de Unidas por Mota hace cuatro años gobernara. Hay un sentimiento en la agrupación de Mota de que tenemos que ser contundentes y lo que se hable, lo que se pacte…tiene que quedar escrito negro sobre blanco, para que todos sepamos a lo que nos exponemos y en lo que nos comprometemos con los ciudadanos de Mota».
El cabeza de lista del PSOE moteño ha apuntado que «no es cierto el comunicado que lanzó ayer Unidas por Mota diciendo que nosotros nos hemos negado, que no estamos dispuestos al diálogo. Pero sí quiero decir claramente que el PSOE está en una posición ahora mismo de exigir, de proponer y de condicionar lo que es tanto la elección como el gobierno de los próximos cuatro años. Por lo tanto vamos a hacer valer ese derecho que nos han otorgado los ciudadanos de Mota del Cuervo. ¿Y por qué digo todo esto? Porque el PSOE de Mota aporta mucho al gobierno municipal de los próximos cuatro años. Aporta estabilidad, gestión, lealtad y aporta la llave y la conexión con las diferentes administraciones públicas que gobierna el PSOE. Por lo tanto, como es mucho lo que aportamos, exigimos y estamos en nuestro perfecto derecho. Por lo tanto, el voto de los socialistas moteños porque no se regala, se negocia, se pacta, se acuerda».
«No estamos dispuestos bajo ningún concepto a que se nos imponga una votación»
Escudero ha avanzado que la intención es tener presencia en el equipo de gobierno. «Sí, ya se lo trasladé hace tiempo, lo sabe el candidato a la alcaldía, que vamos con todas, si llegamos va a ser con todas las responsabilidades y con toda la lealtad, como hemos hecho siempre», Así, ha recordado un precedente anterior cuando gobernó el PP tras no llegar a un acuerdo ambas fueras progresistas. «Creo que estamos dando muestras de acuerdo, de flexibilidad, de querer que la izquierda gobierne en Mota pero a lo que no estamos dispuestos bajo ningún concepto es que se nos imponga una votación. Por lo tanto, eso de que como tengo cinco concejales y tú tres automáticamente me tienes que votar y luego ya veremos… no vale, no cuela. Queremos hablar pactar y dialogar con empatía y con respeto, con mucho respeto, todo el respeto que se merece la agrupación de Mota y cuando eso se consiga habrá un gobierno de izquierda. Nosotros estamos en eso hasta el último minuto».
Por su parte, el secretario general de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha expresado su confianza en Escudero. «Espero que haya un poco más de mano izquierda. La izquierda no solo se tiene que preconizar, hay que utilizarla para intentar llegar a un acuerdo aunque hay que ser coherentes entre unos y otros y no se puede decir las cosas que no son. El hecho es que queremos un acuerdo programático. Al final, te quedas un poco desilusionado porque la gente te achaca que la gestión no ha sido buena y por consiguiente te penaliza a ti porque diste el apoyo. Queremos que sea una mejor gestión y creo que merece la pena que nos entendamos para evitar que haya un gobierno de derechas en Mota del Cuervo cuando los ciudadanos han decidido que haya 8 concejales de 13 de izquierdas. Pero hay que entenderse y dialogar».