El candidato de la formación morada nos ha contado que sí que ha hablado con la formación socialista, pero, según el comunicado que han publicado, desde el PSOE les han trasladado la imposibilidad de abrir negociaciones para apoyar la investidura de Medianero
En Mota del Cuervo el resultado electoral da un empate a 5 concejales entre el PP y Unidas por Mota, siendo los populares los que más votos obtuvieron. El PSOE, con 3 concejales, tiene la clave del gobierno en el municipio. Jacobo Medianero, alcalde en funciones y candidato a la alcaldía por Unidas por Mota, señala que "hemos estado hablando, pero falta una apertura formal de las negociaciones. Nosotros pensamos que es un error, que existe una mayoría muy amplia en Mota del Cuervo que espera otra cosa y vamos a ser generosos para que la mayoría social se vea reflejada en el pleno del día 17 de junio".
"Todos sabemos cuál es la fórmula que ha funcionado desde 1979"
Preguntado por los motivos que alega el PSOE para no negociar, desde Unidas por Mota no han querido entrar. Pero sí que ha destacado Medianero que "nosotros tenemos que intentar conformar un gobierno estable, no solo una investidura, porque es bueno para el pueblo. Esa estabilidad es más fácil que se produzca con una colaboración entre Unidas por Mota y el Partido Socialista". Y añade que "cualquier otra fórmula puede que nos traiga inestabilidad en estos cuatro años y hay que intentar evitarlas".
Medianero entiende que el PSOE no está negociando con el PP un gobierno, aunque dice que no puede decir lo que están haciendo los demás. Además, alude a la fórmula que, según él, ha funcionado desde el año 1979 y tienen la esperanza de que el sábado se muestre la mayoría de izquierdas que han reflejado las urnas.