Unidas por Mota (UxM) ha lamentado que el PSOE de Mota del Cuervo haya comunicado su rechazo al acuerdo programático y de gobierno que la primera formación le había hecho llegar a los socialistas, tal y como han publicado este viernes en un comunicado en Twitter.
UxM obtuvo cinco concejales y PSOE 3, frente a los cinco del PP. No obstante los 'populares' fueron la lista más votada con el 36,17% de los votos.
A menos de 24 horas de que se celebre el pleno de la constitución de este ayuntamiento, Unidas por Mota tienen esperanza "porque haya un alcalde que represente a los 2.000 votos que obtuvo la izquierda".
Si el candidato de UxM, Jacobo Medianero, se convirtiera en primer edil, la formación de izquierdas ofrece "mano tendida para un gobierno estable y duradero que responda a las necesidades del municipio".
Ambos partidos han trabajado un acuerdo programático compuesto por 51 puntos y en una propuesta de gobierno que situaría a Medianero como alcalde, con cuatro concejalías para Unidas por Mota y tres para el PSOE. Las tenencias de Alcaldía serían para las cuatro personas que forman la Junta de Gobierno --dos miembros del PSOE y dos para UxM-- y se establecería el compromiso de no bajar ningún asunto a pleno sin el acuerdo de ambos grupos.