El Secretario General del PSOE de Cuenca cree que Unidas por Mota tampoco era muy favorable al pacto. Soraya Calonge, número 2 de la lista municipal del PSOE, renunció a su acta de concejal para facilitar el entendimiento
El Secretario General del PSOE de Cuenca ha querido valorar la negociación fallida en Mota del Cuervo. 11 fueron los posibles pactos que pudo hacer el partido socialista en la región, de los cuales, 9 fueron a buen término, uno no salió porque el PP apoyó a una agrupación local en Santa María del Campo Rus y luego está el caso de Mota del Cuervo.
En vistas a que el pacto no podía salir, Ángel Tomás Godoy, secretario de organización provincial del PSOE, "tomó las riendas para intentar llegar a un acuerdo. Incluso el miércoles 14 se fue a Las Pedroñeras, donde se reunió con Jacobo y con José Vicente Mota de la Fuente, último interlocutor por parte de Izquierda Unida", señala Sahuquillo. Y añade que, "para demostrar que siempre lo hemos intentado, la número 2 de la lista municipal [Soraya Calonge] del PSOE renunció a su acta de concejal porque no estaba dispuesta a facilitar el acuerdo". Según nos ha contado Sahuquillo, se sentía muy maltratada en la legislatura pasada por parte de los concejales de Unidas por Mota. Calonge "no quería ser un obstáculo para el entendimiento".
Sahuquillo señala que el PSOE no iba a regalar la alcaldía sin recibir nada a cambio. "Los concejales electos querían entablar una negociación de gestión durante los próximos cuatro años" Y añade que la intención de Unidas por Mota por sacar adelante el acuerdo era nula, porque Jacobo Medianero, candidato a la alcaldía en ese momento, "llegó a decir en varias ocasiones que le daba igual, que él se volvía en septiembre a su colegio. Parece que tenía más interés que en gobernar en tener un relato para culpar al Partido Socialista". Incluso el propio secretario general socialista llamó el último día, el viernes 16 de junio, a Medianero para poder sacar adelante un acuerdo, pero el exalcalde moteño no le cogió el teléfono.
Por lo tanto, Sahuquillo aclara que "no culpo en la totalidad a Izquierda Unida, pero, no se puede culpar de esta situación al PSOE de Mota del Cuervo, porque han cedido en muchas cuestiones".
Sahuquillo, candidato al Congreso de los Diputados el 23-J
Sahuquillo es el número uno en la lista al congreso por el PSOE en Cuenca. El candidato confía en recibir el apoyo de los conquenses y le pide "a la gente progresista, la gente de izquierdas e incluso a la gente que esté enfadada porque hayamos tomado una decisión que no le guste, que hemos trabajado honradamente por este país y los que nos presentamos somos los de Cuenca". El candidato provincial también apela a la utilidad del voto "para pararle los pies a la derecha y la ultraderecha".
Y sobre los pactos de PP y VOX y la minusvaloración a la cartera de igualdad, Sahuquillo cree que "las mujeres, no solo las progresistas tienen que reflexionar que los derechos que estamos avanzando se pueden ir al traste porque ya vemos que, sin ningún pudor, VOX dice lo que dice y el PP se lo traga".