Desde hace tres años el Ayuntamiento de la localidad empezó a organizar conciertos en la Sierra de los Molinos durante los viernes de julio. Quieren aprovechar las vistas que ofrece este accidente geográfico y hacer de él un punto cultural
La sierra de los molinos de viento de Mota del Cuervo acoge un año más los Atardeceres con Alma. Esta iniciativa, que empezó en el año 2021, es un escaparate para los artistas de nuestra comarca y un escenario en el que darse a conocer y tocar su música. Jenifer González, técnico de apoyo a juventud y cultura del Ayuntamiento de Mota del Cuervo nos cuenta que la idea surge para aprovechar "la vista tan bonita que tenemos desde los molinos, que se ve todo el pueblo y la imagen propia de los molinos, que es preciosa". Además, según nos cuenta González, "se quiere incentivar que la gente suba a los molinos y disfrute de la música en todos sus géneros".
De los grupos que tocan en estos espectáculos, la técnico del ayuntamiento señala que "son grupos nuevos de gente de la zona, aunque algunas veces se trae un grupo que ya está más asentado".
"Incentiva al pueblo a escuchar música que por su gusto no escucharía"
Este acto cultural además es un incentivo para que la población de Mota del Cuervo "escuche música que por sus propios gustos no subirían a verla, una música diferente, de distintos estilos" según señala González, aunque no se queda ahí, porque añade que "al pueblo le aporta un movimiento económico genial".
Esta es la tercera edición de los Atardeceres con Alma, y según indica González, está teniendo éxito. La semana pasada, que se realizó el primer concierto de este año, "se llenó la zona de los molinos".
Esta noche será el turno del grupo Forrasao, que al igual que el grupo de la semana que viene, Guacheras, tocan una música de estilo ska. Y el último viernes de julio, el día 28, actuará Poison, que toca un rock más rural y manchego.