El centro puso en marcha en el año 2019 el programa IGUALEES y en 2021 pensaron en presentarse a los premios de la Federación Española de Municipios y Provincias. El premio está dotado con una ayuda de 10.000 euros
La Biblioteca Miguel de Cervantes de Mota del Cuervo ha recibido uno de los premios de Buenas Prácticas de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). El proyecto de la biblioteca pública de Mota del Cuervo se puso en marcha en el año 2019 y cumple con esta idea: identificar buenas prácticas entre la ciudadanía. Cubillo nos cuenta que el objetivo era fomentar la lectura a la par que se realizaban un conjunto de actividades que conllevaran a favorecer la igualdad.
Ana Belén Cubillo admite que "el propósito que teníamos con este proyecto era fomentar la lectura con un conjunto de actividades que fueran el vehículo para favorecer la igualdad, la inclusión y para favorecer a la sociedad en estos aspectos" y asegura también que fue toda una sorpresa que consiguieran la puntuación más alta.
Puntos de interés en la biblioteca
La responsable del centro nos ha explicado que en la biblioteca existen tres puntos de interés destinados a sensibilizar sobre la igualdad y la inclusión: el espacio Lectura Fácil, el Territorio Violeta y el Territorio Ciencia. El premio conlleva una dotación económica de 10.000 euros y Cubillo nos explica que con el dinero esperan que puedan seguir creciendo todos los proyectos y actividades que plantean.
Además, los días 5 y 6 de septiembre van a participar en unas jornadas que supondrán una puesta en común para ver si estas actividades pueden ser replicables en otros centros, y seguir favoreciendo al conjunto de la ciudadanía.