Jesús Herrada: «Sabía que era un buen final para mí pero que iba a ser complicado coger la fuga»
Jesús Herrada: «Sabía que era un buen final para mí pero que iba a ser complicado coger la fuga»

Jesús Herrada: «Sabía que era un buen final para mí pero que iba a ser complicado coger la fuga»

El moteño Jesús Herrada (Cofidis) logró este miércoles 6 de septiembre su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España, tras los triunfos cosechados en 2019 y 2022. Su palmarés deportivo aumenta año tras año y en la gran ronda española intenta siempre poner su broche de oro. Y esta vez lo logró en la Laguna Negra, segunda ocasión en la que subía y primera de ellas con público -la anterior fue en 2020, con la pandemia muy presente.

“Nunca se sabe, es muy difícil saber cuándo vas a poder ganar. Se intenta, se intenta… y a veces sale, y a veces no», reconocía a La Vuelta el corredor de Mota del Cuervo. Eso sí, esta etapa era de esas que tenía marcada en rojo en el calendario: «Sabía que era un buen final para mí pero que iba a ser complicado coger la fuga. Al final, después de mucho esfuerzo he podido estar delante». Hasta 26 ciclistas se colaron en dicha fuga, algunos de gran entidad, y a priori no parecía el favorito, pero Herrada siempre exprime sus opciones gracias a su buena lectura de carrera. «Era una fuga muy grande, era muy difícil rematar un día así con gente como Geraint Thomas, los corredores de FDJ… Me sentía bien al final, sabía que era un buen final para mí».

El año pasado se quedó cerca de hacer doblete, pero en la 17ª etapa erró en sus cálculos a la hora de atacar en el final. Esta vez supo remediarlo y contuvo sus esfuerzos para el momento clave. «Me he guardado para lanzar mi sprint en los últimos 300 metros, y al final ha salido bien», señalaba Herrada.

Asevera que «no se puede estar más contento» por este triunfo de etapa, y es que «el objetivo era una victoria de etapa, ha costado hasta la segunda semana lograrlo». Una vez conseguido este objetivo, ahora le toca «disfrutar y a seguir luchando». Asimismo, el triunfo tiene otro mérito deportivo: portar el maillot de la montaña. «El liderato de la montaña ha venido como premio secundario a causa de la victoria. Lo intenté otros días puntuando en los premios de montaña, y con esta victoria hemos conseguido el maillot. Por lo menos mañana lo vamos a mantener, y luego en Pirineos va a ser muy difícil», indicaba. En cualquier caso, cree que el maillot va a ser «para gente de la general y escaladores puros». Eso sí, aseguraba que «lo lucharemos seguro. Día a día».

Al cruzar la meta se vivió un momento muy emotivo -y no nos referimos al ‘placaje’ que sufrió un auxiliar del Cofidis cuando Herrada ya celebraba la victoria-. José Herrada, padre, le abrazaba en meta con la victoria ya conseguida. «Estaba mi padre por aquí en la salida y en la meta. Estoy muy contento de tener cerca a los míos, también los que no han podido estar. Para ellos va esta victoria».

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".