La Real Federación Española de Atletismo, a propuesta del Director Deportivo, organiza el Plan Nacional de Relevos. Para ello, la dirección deportiva ha considerado como criterio para participar en esta convocatoria a aquellos atletas incluidos en el Plan Nacional de Relevos 2024, con proyección de participar en el Campeonato del Mundo de Relevos Nassau 2024 (en Las Bahamas).
Entre los convocados para el 4×100 se encuentra el velocista moteño Alberto Calero, quien arranca el año con tan buena noticia. El de Mota del Cuervo ha conseguido grandes resultados tanto a nivel individual como de equipo, y está acostumbrado a participar en pruebas de relevos con su equipo (Playas de Castellón). De hecho, el buen hacer de su equipo en esta distancia (campeones de España) les ha hecho colar a tres representantes en esta convocatoria.
Es el único castellano-manchego que se cuela en esta convocatoria, aunque en féminas también se encuentra Herminia Parra.
Será entre el 15 y 26 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y hay citados un total de ocho atletas. Además del conquense también participarán el catalán Bernat Canet (Cornellá Atletic Cataluña), el vasco Andoni Calbano (Real Sociedad), los andaluces Pablo Montalvo (CA Bahía Algeciras), Daniel Serrano (Playas de Castellón) y Jesús Gómez (Nerja de Atletismo), el madrileño Ricardo Sánchez (Playas de Castellón) y el murciano Sergio López (Sociedad Atlética Alcantarilla).