El ciclista conquense Jesús Herrada volverá a la competición con la Vuelta Ciclista a Cataluña como uno de los siete elegidos por el equipo Cofidis para tomar parte en esta carrera que se disputará del 18 al 24 de marzo con un recorrido de más de 1.173 kilómetros distribuidos en siete etapas.
La primera de ellas arrancará en Sant Feliu de Guixols, con 174 kilómetros y finalizando en el mismo municipio. Asimismo, la vuelta contará con cinco de los siete tramos como etapa de montaña, inciando y concluyendo en la capital condal, Barcelona, el último de los mismos con 145,5 kilómetros de distancia.
Junto a Herrada, el resto del equipo Cofidis estará formado por los franceses Guillaume Martín, Bryan Coquard y Kenny Elissonde, además del belga Ben Hermans, el español Jonathan Lastra y el británico Harrison Wood, estando dirigidos por Benjamin Giraud y Gorka Gerrikagoitia.
Será la cuarta ocasión que el de Mota del Cuervo participe en esta carrera tras hacerlo en 2019 (42º en la general), 2022 (28º) y el pasado 2023, donde certificó su mejor resultado en la general con el 17º puesto.