Este pasado fin de semana se celebró el Campeonato Regional absoluto de pista al aire libre en Ciudad Real. Una cita con varias alegrías para el atletismo conquense, pues entre los varios atletas que lograron saborear victoria o podio destacó el conquense Alberto Calero.
El velocista se llevó a casa dos medallas: una de oro en el 200 metros y otra de bronce en el 100.
«Estoy muy contento por mejorar marcas, pero no satisfecho del todo porque no llegamos a conseguir la mínima ni del 100 ni del 200», señalaba a este medio el atleta de Mota del Cuervo que, pese a ello, logró rebajar sus mejores marcas personales adelantando varios puestos en el ranking nacional «con la esperanza de tener más posibilidades para la repesca de cara al Campeonato de España», añadía Alberto.
En la prueba de 100 metros, Calero se quedó en tercera posición con un tiempo de 10.57 por detrás de José González (10.47 – Atletismo Albacete), y Óscar Izquierdo (10.48 – Córdoba Patrimonio CAC).
En los 200 metros, el moteño fue el más rápido con un tiempo de 21,47 segundos, por delante de Nahum De Gregorio (21.85 – Atletismo Puertollano) y Jesús María Sánchez (22.22 – Unión Atlética CUA).
«En el doscientos tuve muy buenas sensaciones y en el cien estaba un poco cansado después de hacer la otra prueba por la mañana, con algún problema físico que superamos, pero la semifinal estuvo muy bien, y la final aún mejor, pero no acompañó el viento y la marca no fue válida, si no, hubiera sido un gran campeonato», explica el velocista que asegura que ahora el camino es «seguir trabajando y esperar las listas de esta próxima semana para ver si estamos en la repesca del nacional».