Unidas por Mota está a favor de la adhesión, pero muestra su desaprobación porque considera que se tenía que haber informado antes a la población
Esta noche el Ayuntamiento de Mota del Cuervo lleva a pleno ordinario el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2024 y el convenio de colaboración con Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha para la adhesión definitiva a la Tubería Manchega.
Recordar que, en esta localidad, el Partido Popular gobierna en minoría con cinco concejales, mientras que Unidas por Mota tiene otros cinco y el PSOE tres.
Ha sido esta última cuestión, la de la Tubería Manchega, en la que Unidas por Mota ha mostrado su desaprobación. Su portavoz, Jacobo Medianero, apunta a que desde el grupo municipal llevan solicitando "desde el mes de septiembre que se informe a la ciudadanía de este convenio", pero el equipo de Gobierno, según dice, "ha hecho caso omiso a esta petición".
Medianero asegura que "ningún grupo municipal está en contra de la adhesión a la Tubería Manchega", una infraestructura que trae agua del Tajo a los municipios de La Mancha para su consumo y que fue impulsada el año pasado por el Gobierno regional. Simplemente, desde el grupo municipal pedían que los vecinos y vecinas de Mota del Cuervo fueran informados antes de que se llevase a pleno "porque un mes antes, otro después, da igual, lo importante es que la ciudadanía opinase antes", concluye Medianero.