Del 28 al 30 de junio se celebrará en La Nucía (Alicante) el Campeonato de España Absoluto y Relevos 4×100 y 4×400 metros. El evento capital del atletismo nacional en el que sólo habrá dos atletas conquenses representando a la comarca, además de la presencia del juez internacional Esteban Mena, si bien formando parte de la expedición de la propia RFEA y no como parte del jurado de la competición.
El velocista Alberto Calero y el marchador Pablo Pastor serán los dos únicos representantes conquenses en esta competición. El moteño ha sido finalmente repescado en la prueba de los 200 metros lisos tras proclamarse campeón regional en esta distancia con un tiempo de 21,47 segundos. De esta forma, el atleta del Facsa – Playas de Catellón estará entre los mejores del país, compitiendo a partir de las 12:25 horas del sábado, cuando den comienzo las eliminatorias de los 200 metros lisos masculinos. Calero deberá dar lo mejor de sí para estar en las semifinales del domingo, que se celebrarán a las 12:50 horas, mientras que la final será por la tarde, a las 20:25 horas.
Otro que también no fallará a esta cita nacional absoluta será el marchador Pablo Pastor. El atleta del club CAI Gran Canaria competirá en los 10.000 metros marcha. El conquense competirá a partir de las 9:50 horas del sábado.