El Ayuntamiento moteño ha organizado esta recogida, en coordinación con la FEMP
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo junto con numerosos voluntarios de Asociaciones, Hermandades y Cofradías y personas anónimas, habilitaron un punto de recogida de alimnetos, ropa y elementos necesarios para las zonas damnificadas por la DANA. Entre estos objetoss, había Material de limpieza para calles y casas, como palas, cepillos, productos de limpieza y aseo, comida no perecedera, comida para animales, ropa y, sobre todo, agua.
Se llevó a cabo durante el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 donde las numerosísimas donaciones de empresas y particulares, consiguieron completar más de 28 palets de comida, ropa, material de limpieza, material de higiene, y agua.
Durante la semana siguiente, de lunes a miércoles se siguió recogiendo material, en los lugares habilitados por el Ayuntamiento, y se coordinó todo para el jueves, cuando un camión trailer llevó todo este material al punto logístico de reparto asignado por la FEMP, para su reparto por los lugares más necesitados.
También, muchos voluntarios se desplazaron por sus propios medios a Mira, en Cuenca, y a diferentes puntos de Valencia, para colaborar en las labores de limpieza, y reparto de la ayuda humanitaria, entre los damnificados.
Desde el Ayuntamiento han querido mostrar su «solidaridad y afecto» a los familiares de todas las víctimas de la DANA que provocó el pasado 29 de octubre las graves inundaciones en diferentes localidades castellanomanchegas, valencianas y andaluzas, y de manera especial a los damnificados en la provincia de Cuenca.
También, desde el Ayuntamiento, han querido expresar su más sincera gratitud, a todos los voluntarios que han participado en todos estos pequeños gestos, que han intentado paliar, en la medida de lo posible, las desgracias que están sufriendo en todos estos lugares damnificados por la DANA.