La plantilla del servicio de recogida de basuras de la mancomunidad de Comsermarcha había convocado un paro los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre.
La plantilla del servicio de recogida y tratamiento de residuos de la mancomunidad de Comsermancha (formada por 21 municipios, sobre todo, de la provincia de Ciudad Real pero también de Cuenca y Toledo) ha desconvocado la huelga prevista para los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre.
Los representantes de los cerca de 100 trabajadores y trabajadoras y la dirección de PreZero, concesionaria del servicio, han alcanzado un acuerdo para la firma de un convenio colectivo, con vigencia para 2024 y 2025, en el que se contempla una subida salarial del 7% (del 4% en 2024 y del 3% en 2025), así como diversas mejoras sociales, según informa el sindicato UGT en una nota de prensa.
El Comité de Empresa de PreZero valora de manera positiva los términos del acuerdo, en el que también se reflejan nuevos pluses para categorías como conductores de día, mecánicos y oficiales de primera. El presidente, Jesús Manuel Ramos, explicaba que este es un convenio puente y que en 2026 “nos volveremos a sentar a negociar un convenio con nuevas mejoras y de más duración”.
Estos trabajadores y trabajadoras se ocupan de los servicios de recogida y tratamiento de basuras y residuos de los municipios integrados en Comsermancha: Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Las Labores, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Socuéllamos, Tomelloso, Villarta de San Juan, Mota del Cuervo, Santa María de los Llanos, Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Toboso, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.