Fin de semana con dos derbis conquenses en la Primera Autonómica de fútbol, donde hay seis equipos de la provincia y donde solo uno de ellos logró la victoria.
Fue el Mota quien se llevó el único triunfo al imponerse por 2-1 a Las Mesas. Javier Martínez adelantó a los moteños, empató César García y David Moreno dio el triunfo a los locales en el 80′, cuando los meseños estaban con uno menos por la doble amarilla a Ndongo. Los de Manuel Aguado llegan con esta victoria a los 33 puntos siendo tercero, con los mismos puntos que segundo, que es el Madrigueras, y el líder, que es el Minglanilla. Las Mesas se queda penúltimo con 14 puntos, a dos de la salvación.
El otro derbi entre Atlético Jareño y Quintanar del Rey B acabó con empate a uno. Miguel Onate en el 36′ adelantaba a los verdiblancos, pero antes del descanso Marcos Aroca ponía el 1-1 definitivo. El Quintanar se queda cuarto con 29 puntos, a cuatro de la zona de ascenso, mientras que los de Villanueva de la Jara se sitúan octavos con 23.
También sumó un punto el Minglanilla, que empató a uno ante el Hellín. José Ramón Sánchez adelantaba a los visitantes en el minuto dos, lo que complicaba las cosas para los conquenses, pese a estar con uno más desde el minuto 25 por la doble amarilla a Pedro Sáez. Terminaba empatando Antonio González en el 55′. Pese a irse a por la victoria, el Minglanilla solo pudo quedarse con un punto, aunque le sirve para seguir líder con 33 puntos.
De penalti y en el descuento perdió el Jesús de la Ossa en casa del Azuqueca B. Javier Escolano adelantaba a los azudenses en la primera mitad, empataba Rubén Martínez en el 58′ y daba la victoria a los de casa al transformar la pena máxima, Adrián Tapias, en el descuento. Se quedan quintos con 28 puntos, a cuatro de la zona de ascenso, que marca precisamente el Azuqueca B, el equipo taranconero.