La 22ª jornada de la Primera Autonómica dejó resultados dispares entre los seis clubes de la provincia que disputan la categoría. Con todo, sigue habiendo clubes peleando por subir, mientras que ninguno de ellos se encuentra en puestos de descenso.
En el grupo I, el partido estrella enfrentaba al tercer clasificado Minglanilla y al líder UD Mota del Cuervo y, después del resultado, ambos mantienen sus posiciones, aunque los que terminaron contentos fueron los locales, ya que se impusieron por 2-0 y consiguieron acercarse al liderato que mantienen los moteños. 45 puntos llevan los de Mota del Cuervo, por 43 que suman los de Minglanilla. Entre medias, un Atlético Ibañés (44) que goleó al Quintanar del Rey B (4-0) para dejarles casi sin opciones de colarse en la promoción de ascenso, ya que los verdiblancos se quedan sextos con 32.
El Atlético Jareño regresó a la senda de la victoria después de golear al penúltimo Imperial de Bonete (1-5) y consiguen sumar ya 30 puntos para sellar la permanencia. Y con el mismo objetivo de salvarse está el CD Las Mesas, que sigue fuera del descenso gracias al triunfo de los de Villanueva de la Jara a pesar de que los meseños perdieron su choque. Se vinieron de vacío en su visita al Hellín (3-0), pero mantienen un punto de ventaja respecto al descenso (17 puntos para los conquenses, 16 para los albaceteños).
Ya en el grupo IV, la EFB Jesús de la Ossa resolvió su choque en casa ante un rival directo por las primeras posiciones, el FC Añover de Tajo, al que ganó por 2-0 para adelantarles en la tabla y colocarse quintos con 35 puntos. Con la permanencia ya asegurada, los de Tarancón buscan quedar lo más arriba posible aunque finalizar entre los tres primeros parece complicado por la fortaleza del Esquivias (1º, con 50), Azuqueca B (2º, con 47) e Illescas B (3º, con 46).