Emplearán a unas 10 o 15 personas que trabajarán en la atención telefónica de empresas externas a la ONCE
En Mota del Cuervo buscan personas para trabajar en un nuevo call center de la ONCE. Será con su empresa Ilunion y el proyecto 'Raíces' con la que gestionarán este nuevo espacio.
Este nuevo espacio será un centro de recepción de llamadas. Los nuevos teleoperadores recepcionarán llamadas, gestionarán incidencias y serán el punto de atención al cliente telefónico. Se ha escogido Mota del Cuervo, entre otras cosas, por su número de habitantes, ya que "no supera los 10.000 habitantes" según comenta Carmen Martín, técnica de inserta empleo Fundación ONCE
De momento no se sabe la ubicación exacta de este centro de llamadas, aunque ya se han visto algunas edificaciones. Además, según comenta Martín, habrá que rehabilitar o reformar este centro y poner todas las instalaciones necesarias para este call center.
Este centro prestará servicios a empresas externas, "el contact center es de Ilunion, lo gestiona Ilunion y las contrataciones van a ser por su parte, pero en principio prestará servicios a empresas externas", indica la técnica, que añade que señala que hay "entre 10 y 15 vacantes".
Problemas con la brecha digital
Las personas interesadas tienen que tener conocimientos básicos en informática, habilidades comunicativas y el certificado de discapacidad. Además, las personas seleccionadas también deberán tener una buena capacidad de aprendizaje para adaptarse a la base de datos, los protocolos y la información de la empresa externa. Martín señala que han tenido "dificultades con la brecha digital".
Por ello, desde Inserta Empleo se han realizado orientaciones en Mota del Cuervo con las personas que cumplían los requisitos básicos para derivarles a diversas formaciones. Algunas de ellas se están realizando online y otras en el Punto de Inclusión Digital del municipio. También se les formará para las entrevistas de trabajo