En la vuelta al rodaje de la competición, Jesús Herrada demostró buenas sensaciones con su participación en una de las rondas con mejores resultados cada vez que ha competido en ella: la Ruta Occitania.
El ciclista moteño afrontaba su sexta participación en esta vuelta, con 508 kilómetros de recorrido, y que regresaba al calendario tras un año de ausencia. Un escenario querido por él, dados los buenos resultados conseguidos en sus últimas participaciones, con un segundo puesto en 2021 y un tercero en 2022, mientras que en su última presencia, en 2023, finalizó sexto.
El moteño arrancó con un séptimo puesto en la crono, concluyendo la segunda etapa —la de mayor distancia— en el 43.º lugar. En el tramo de Pujaudran a Luz-Ardiden, el conquense finalizó en octavo puesto, cerrando la vuelta con un 31.º lugar en el recorrido final entre Saint-Gaudens y Saint-Girons.
De esta forma, Jesús Herrada concluyó con un quinto puesto en la general, a 4:17 del líder y vencedor de la Ruta Occitania, el francés Nicolas Prodhomme, del Decathlon AG2R La Mondiale Team.
Sin tiempo a tomar mucho descanso, el ciclista conquense pone rumbo de vuelta a casa para centrarse en el Campeonato de España de carretera, que se celebrará el próximo domingo 29 de junio en Granada, con un recorrido de 191,49 kilómetros y más de 3.782 metros de desnivel acumulado (cinco vueltas al circuito). Herrada defenderá el bronce conseguido el pasado año, cuando finalizó tras Álex Aramburu y Oier Lazkano (Movistar Team).