El ciclista conquense Jesús Herrada volvió a subirse a la bici tras el fulgurante inicio de mayo que tuvo y que lo llevó a ser el segundo ciclista con más kilómetros recorridos en esas semanas, tal y como el moteño compartió en sus redes sociales.
Herrada retornó a la competición en la quinta edición del Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes, una rocosa prueba entre Puget-Théniers y Valberg, con 152 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado positivo de 4.320 metros.
El español Cristian Rodríguez, del Arkéa-B&B Hotels, se coronó campeón tras escaparse en solitario hasta la subida de Valberg, entrando en meta un minuto y 42 segundos antes que José Félix Parra (Kern Pharma) y Iván Sosa (Kern Pharma), que llegó siete segundos más tarde.
El moteño del Cofidis finalizó en cuarta posición, cruzando la exigente meta de la estación de Valberg a 2 minutos y 38 segundos del vencedor de la prueba.
Era la tercera ocasión en la que Jesús Herrada corría esta prueba cada vez más prestigiosa, repitiendo el mismo resultado (4º) que en 2022, mientras que en 2023 finalizó en la 25ª posición.
Boucles de la Mayenne
De manera inmediata, este jueves 29 de mayo y hasta el domingo, Herrada participará en la 50ª edición de la Boucles de la Mayenne, que se compondrá de un prólogo más tres etapas con aproximadamente 550 kilómetros de recorrido. Será la primera vez que el ciclista conquense participe en esta prueba en su trayectoria.
Así, el prólogo arrancará y finalizará en el Espace Mayenne Laval, con 5,4 kilómetros de recorrido. La emoción comenzará el viernes con la salida en Saint-Berthevin, y tras 166 kilómetros concluirá en Juvigné. El sábado, la carrera continuará con la segunda etapa de 210 kilómetros entre Sainte-Suzanne y Bais, para finalizar el domingo con el tercer y último tramo entre Javron-les-Chapelles y Laval.
Más y más kilómetros en las piernas del conquense, que mira en el horizonte la prueba reina del Tour de Francia.