Que la Marcha Hermanos Herrada se ha asentado con fuerza en el calendario deportivo conquense se demuestra con hechos como el logrado este jueves: ya están completas las inscripciones a dos meses de su celebración. Esta cita cicloturista contará de nuevo con 700 ciclistas en la línea de salida -después, con la marcha popular, se espera que la cifra final suba-, justo el límite establecido por la organización para una prueba que cambiará de recorrido.
Y es que en su tercera edición han querido recorrer otros puntos de la geografía conquense. El Alto del Lugar, en Buenache, será el primero de los puertos a alcanzar desde la salida en Cuenca, como punto intermedio hasta el primer avituallamiento en el Embalse de la Toba. «El recorrido es un poco más exigente, sobre todo en la primera parte», comentaba José Herrada el día de la presentación, el pasado 3 de julio. En total, 120 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo acumulado.

La fecha para su disputa será el 4 de octubre, aunque como sucedió en las dos anteriores ediciones, habrá una especie de feria y otras actividades que rodeen a esta marcha cicloturista que, con el paso de los años y a través del boca a boca, se ha ganado a pulso ser una cita de referencia en pruebas de este estilo. Prueba de ello es que hay una importante cantidad de personas que acuden a Cuenca desde diferentes puntos de la región.