Tras la desazón en la Clásica de San Sebastián, Jesús Herrada pudo volver a competir en condiciones en la emblemática prueba del Circuito de Getxo. El ciclista moteño cuajó una buena actuación en conjunto de Cofidis, que se mantuvo tirando del pelotón hasta los instantes finales y que tuvo como su mejor representante a Álex Aranburu, que finalizó con el tercer puesto de la prueba.
Jesús Herrada atravesó la línea de meta superando las cuatro horas de crono en la 16.ª posición, entrando con el grupo liderado por Gorka Sorarrain (Caja Rural-Seguros RGA) y que cerró el propio ciclista del Cofidis, siendo el segundo mejor clasificado del conjunto francés.
Era la séptima ocasión que el conquense disputaba este emblemático circuito, obteniendo esta vez su tercer mejor resultado tras la 14.ª posición en 2013 y una 7.ª posición en 2022.
Más kilómetros en las piernas de Herrada que tiene entre ceja y ceja la 80.ª edición de La Vuelta Ciclista a España, que arrancará el próximo 23 de agosto con una primera etapa desde Turín y en la que aspira a pelear por lograr una nueva victoria, como ya lograra en 2022 y 2023.