El moteño Jesús Herrada competirá este domingo en el circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa. Una cita emblemática del circuito ciclista que este 2025 celebra su 80ª edición, con la principal novedad respecto a la prueba anterior de la reducción de la distancia total, con una longitu de 172,2 kilómetros en 6 vueltas al circuito.
La prueba arrncará en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao a partir de las 12:15 horas del mediodía. Allí tomará la salida el conquense Jesús Herrada, que está confirmado por el Cofidis para esta prueba junto a su compatriotas Álex Aramburu, Sergio Samitier, Ion Izagirre y Jonathan Lastra, además del británico Simon Carr y el francés Sam Maisonobe.
El moteño acude a esta cita con las grandes sensaciones de su segundo puesto en la Vuelta a Castilla y León, además de entrar en el trop 20 de la Prueba Vilalfranca – Ordiziako Klasika, celebrada la pasada semana.
Herrada competirá en esta prueba tras no poder finalizar la Clásica San Sebastían 2025.