Este domingo se disputó la edición 39 de la reconocida Clásica de Castilla y León, donde estuvo compitiendo el moteño Jesús Herrada, quien realizó una gran carrera, quedándose cerca de poder lograr el triunfo final. Acabó segundo tras Haimar Etxeberria, que fue el ganador tras superar a Herrada en los metros finales, ambos entraron con un tiempo de 4:36:52

Jesús Herrada entrando segundoFoto de Castilla y León
Una bonita clásica en la que hubo una gran escapada, la cual fue neutralizada cerca de Peñafiel. Tras varios ataques de diferentes ciclistas, era Herrada quien lo intentaba a 200 metros de la meta, pero el joven Etxeberria, de tan solo 21 años, pudo con el conquense, quien acarició el triunfo tras una gran carrera.
La fecha para su disputa será el 4 de octubre, aunque como sucedió en las dos anteriores ediciones, habrá una especie de feria y otras actividades que rodeen a esta marcha cicloturista que, con el paso de los años y a través del boca a boca, se ha ganado a pulso ser una cita de referencia en pruebas de este estilo. Prueba de ello es que hay una importante cantidad de personas que acuden a Cuenca desde diferentes puntos de la región.