Entre el 14 y 19 de octubre se celebra el Tour de Guangxi, una carrera de ciclismo que consta de seis etapas y que recorrerá un total de 1.019,9 kilómetros. Partirá desde la ciudad de Fangchenggang y terminará en Nanjin.
Esta cita, enmarcada dentro del calendario de la UCI World ProTour, contará con los mejores equipos del panorama mundial. Y en esa primera categoría se encuentra el Cofidis del moteño Jesús Herrada, que despedirá tanto el año como su vinculación con los galos en territorio chino.
Herrada formará parte de una escuadra francesa también representada por Emanuel Buchmann, Piet Allegaert, Stanislaw Aniolkowski, Nicolas Debeaumarché, Jan Maas y Sylvain Moniquet.
Fin a una etapa de ocho años
El conquense Jesús Herrada vivirá una última cita muy emotiva, ya que su contrato con Cofidis finaliza este 2025 y no renovará con ellos. Llegó en 2018, lo que sgnifica que ha competido ocho temporadas con los franceses, en los que ha vivido probablemente sus mejores momentos como ciclista, puesto que bajo el maillot del Cofidis llegó a ser líder de la Vuelta a España o ganó sus tres etapas en esta grande.