El primero de la tarde fue protestado de salida ya que salió con ambos pitones muy escobillados. No se lo puso fácil a José María Trigueros con el capote ya que salió muy abanto y sin ninguna fijeza. Lo puso difícil durante toda la lidia y le costaba arrancarse, estando siempre muy parado. No estuvo certero con los aceros y escucho dos avisos. Pitos.
No se terminó de asentar el segundo en el capote de Mario Arruza, que salió de chiqueros muy suelto. Buenos fueron los pares de banderillas a cargo de Yelco Álvarez y David Pacheco que se desmonteraron. Brindó la faena al equipo médico y comenzó por el pitón derecho. El animal le respondió y se vieron dos tandas de derechazos estimables, cuando el público estaba metido en la faena se cambió la franela a la mano izquierda, dejando otras dos tandas de naturales muy encajados y con mucho recorrido. Bien medida estuvo la faena y bonito fue el cierre por ayudados por alto. Mató de dos pinchazos y estocada caída, que le privaron de tocar pelo. Ovación.
Difícil papeleta tuvo Miguel Serrano con el difícil tercero. El animal echaba siempre la cara arriba y se arrancaba bruscamente. No lo terminó de entender y el público se puso a la contra. Pitos.
No fue la tarde de Trigueros, el cuarto fue otro animal exigente y duro. Lo probó por el pitón derecho y viendo que no tenía posibilidades se fue a por la espada. No estuvo certero y pegó un sainete. Bronca para Trigueros y aplausos para el toro en el arrastre.
Arruza salió dispuesto con un exigente quinto. Se desmonteraron tras un gran tercio de banderillas Víctor Álvarez y David Pacheco. Brindó la faena a su banderillero David Pacheco y con la muleta el animal cortaba el recorrido. Sacó todo lo que tuvo el animal por el pitón derecho, dándole los muletazos de uno en uno. Hizo la faena justa sin alarga en demasía, se atascó con la espada y escuchó un aviso. Silencio.
Cuesta arriba estaba la tarde y no remontó con el sexto. Muy incierto estuvo Miguel Serrano y la faena no tuvo el interés del público en ningún momento. Lo mató de una estocada en los lomos y fue silenciado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Calasparra, Murcia. Tercera de la Feria del Arroz 2025. Más de media entrada.
Novillos de Raso de Portillo.
José María Trigueros, pitos tras dos avisos y bronca.
Mario Arruza, ovación y silencio.
Miguel Serrano, pitos y silencio.
Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por Pedro Guirao.
Se desmonteraron tras parear al segundo Yelco Álvarez y David Pacheco, y tras parear al quinto Víctor Álvarez y David Pacheco.