Tal y como señalábamos este lunes, el ciclista conquense Jesús Herrada ya ha encontrado nuevo equipo para 2026. El deportista de Mota del Cuervo había terminado el ciclo en el Cofidis francés, donde llegó en 2020, pero faltaba por desvelarse cuál sería su siguiente paso dentro del pelotón profesional. Y ha sido el Burgos BH la escuadra que le ha convencido para seguir encima de la bicicleta.
Los burgaleses son un equipo que pueden prometerle su presencia en la futura Vuelta a España -uno de los grandes objetivos del conquense-. Si bien el cambio le supone recalar en un club perteneciente a la categoría UCI Pro Team (en vez de la máxima categoría, UCI World Tour, a la que pertenecían sus dos anteriores equipos: Cofidis y Movistar Team), el desempeño del conjunto español a lo largo de 2025 ha sido notorio y le podría garantizar algunas carreras muy atractivas para él, en especial la ya mencionada Vuelta a España.
Herrada es uno de los ciclistas españoles más importantes de los últimos años y su rendimiento a lo largo de los cursos le convierte en una figura referencial. Para el Burgos BH, su incorporación supone un salto de calidad de cara a gozar de mayores opciones de victoria en las diferentes pruebas, en una escuadra cuyo 2025 fue muy positivo (12 victorias en cuatro continentes, siendo actualmente el 27º mejor equipo del mundo).
El ciclista de Mota del Cuervo es, actualmente, el español en activo con mayor número de victorias de etapa en la Vuelta a España (3), así como el último corredor nacional en vestir el maillot de líder en dicha ronda. Además, cuenta con otras 21 victorias en un extenso palmarés (también es el español en activo con mayor número de metales en los Nacionales) y, sobre todo, destaca por su inteligencia y saber estar en el pelotón, lo que le lleva a convertirle en general en una buena opción de victoria en cada una de las carreras en las que participa.