La Marcha Hermanos Herrada volverá a ser de la partida en 2026. Esta carrera cicloturista propulsada por la Peña Ciclista Hermanos Herrada y con los tres hermanos -Fernando, José y Jesús- como principales valedores tiene previsto celebrarse el 3 de octubre, fecha habitual desde que se creó en 2023 y también necesaria para que Jesús -todavía en activo, este año debutando con el Burgos BH- pueda estar disponible.
Todavía es pronto para conocer más detalles en cuanto al recorrido e inscripciones, pero sí que se puede confirmar que estará otra vez en el calendario ciclista con la intención promover y dinamizar el ciclismo en la provincia de Cuenca. Lo que sí se puede adelantar, tal y como recoge la página web del evento, es que tendrá unos 120 kilómetros de distancia y 1.900 de desnivel +, unas cifras similares a años anteriores.
Una marcha por los alrededores de la ciudad de Cuenca y en gran parte por por el parque natural Serranía de Cuenca, un recorrido atractivo para todo tipo de cliclistas con salida neutralizada, con tramo cronometrado y puntos de avituallamiento
Objetivo
La Marcha Hermanos Herrada busca ser un referente entre las pruebas cicloturistas en Castilla-La Mancha buscando aportar unos valores y logrando unos objetivos de interés general. Con la provincia de Cuenca como referente de los Hermanos Herrada y entorno principal de la prueba, el objetivo es el acercamiento de los valores del deporte y del ciclismo en particular, a todos vecinos yendo así un paso más allá de la habitual dinámica de una cicloturista.