El momento exacto de la caída fue grabado en directo por el fotógrafo Roberto de la Fuente.
Las aspas de madera de uno de los emblemáticos molinos de viento de Mota del Cuervo han caído tras las fuertes rachas de viento durante la tarde de este domingo.
En concreto, han sido las del Franz Grillparzer, cuya caída fue grabada en el momento exacto por el fotógrafo Roberto de la Fuente, que estaba por la sierra de los molinos. «No es IA. Es cierto y me ha tocado verlo (y grabarlo) en directo. Así ha quedado después de que las aspas llevasen minutos girando sin control por el fuerte viento», ha destacado el artista en sus redes sociales.
En otra de sus publicaciones, De la Fuente ha escrito que las aspas llevaban «un rato girando sin velas, algo que es muy raro porque todos los molinos están bloqueados». Asimismo, ha destacado el «ml estado de la madera» de las aspas de estas infraestructuras, que al caer se ha roto en pedazos.
Desde el Ayuntamiento de Mota del Cuervo han recomendado, por precaución, no caminar por la sierra de los molinos, pues han afirmado que la previsión meteorológica pronostica que las rachas de viento continúen.