El ciclista de Mota del Cuervo José Herrada pone fin a la pretemporada y arranca con muchas ganas el 2026. Un año que se avecina muy especial tras recuperar la ilusión al cambiar de maillot. El conquense competirá para el Burgos BH, uno de los equipos revelación de la temporada anterior, con la intención de aportar toda su experiencia y volver a sentirse un ciclista importante.
Después de varios stages de preparación, llega el turno de la competición. Y el Burgos BH y Jesús Herrada arrancarán este 23 de enero. Será en la Clàssica Camp de Morvedre, una clásica de un día en la comarca del Campo de Murviedro (Comunidad Valenciana). Y sin tiempo para descansar, se subirá al día siguiente de nuevo a la bicicleta para correr el Gran Premio Castellón.
Para su debut en la Clàssica Camp de Morvedre, Herrada liderará la escuadra burgalesa en la que también estarán los españoles Carlos García Pierna, José Manuel Díaz, José Luis Faura, el italiano Lorenzo Quartucci, el guatemalteco Sergio Geovani Chumil y el uruguayo Eric Antonio Fagúndez.
Próximas citas
Si bien el estreno de año coincidirá con el inicio de temporada en España, no solo correrá en territorio patrio, porque está prevista su presencia en el Grand Prix Cycliste de Marseille La Marseillaise (2 de febrero) y el Tour de Omán (7 al 11 de febrero).
Un calendario no tan diferente, salvo por su estreno en las pruebas españolas, pero sí con una dosis extra de ilusión por tratar de corresponder la confianza y responsabilidad que han depositado en él.