Alberto Calero: «Conseguir el récord de Castilla-La Mancha fue un chute de motivación»
Alberto Calero: «Conseguir el récord de Castilla-La Mancha fue un chute de motivación»

Alberto Calero: «Conseguir el récord de Castilla-La Mancha fue un chute de motivación»

“Este campeonato, dejando de lado las medallas y demás, es de los mejores que he tenido y he vivido”. Así resumía su gran actuación el velocista moteño, Alberto Calero, tras su paso por el Campeonato de España Absoluto de pista al aire libre.

Una cita que difícilmente olvidará el atleta conquense que consolidó un fin de semana de continua superación: primero, tras avanzar rondas y llegar hasta la final de los 100 metros lisos, finalizando en 7.ª posición. Posteriormente, hizo lo propio en la otra distancia, los 200 metros, en la que llegó hasta la última carrera en la que cruzó la línea como el 6.º más rápido del país, rebajando por el camino en semifinales el récord de Castilla-La Mancha hasta los 20,87 segundos.

“Cada carrera fui encontrándome mejor, por más distópico que parezca. Tendría que haber estado cada vez más cansado, pero la verdad es que, gracias a los servicios médicos de la Federación, me ayudaron un montón, tanto en la preparación de la carrera como en la recuperación para las siguientes”, cuenta Alberto.

El atleta moteño fue viendo cómo su rendimiento iba in crescendo con cada ronda. “El premio para mí cayó en la semifinales del 200 con esa marca personal y conseguir el récord absoluto de Castilla-La Mancha, fue un chute de motivación, de energía, para afrontar el día siguiente, porque ya empezaban a aparecer un poquito las agujetas, estar sobreexcitado al tener el sistema nervioso tan activo durante tanto tiempo, pocas horas de sueño por la cafeína y demás”, cuenta Calero, que asegura que no dormiría unas 7 horas entre la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo.

Después de las buenas sensaciones en el 100, el domingo el velocista conquense echó el resto. “Dimos todo lo que quedaba y me sentí muy bien”, explica Calero, orgulloso de lograr la marca de 21,18 en la calle 1, “una de las más complicadas”.

De esta forma, puso el broche a un fin de semana para la historia del atletismo conquense, que ya luce en los registros con una hazaña más: la de Alberto Calero y su 20,87 segundos de récord.

ElDeporteConquense.com
Fuente:ElDeporteConquense.com


Web: ElDeporteConquense.com

La web mota-del-cuervo.com reproduce noticias que son responsabilidad de los medios en las que se publican, previa petición de permiso por escrito a éstos. En ningún momento esta web será responsable de las noticias u opiniones que aquí se viertan, excepto las firmadas con "Redacción".