El del Movistar Team realizó una labor sensacional en la subida final a Peña Cabarga.
José Herrada se está situando como una de las revelaciones de esta 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España. El de Mota del Cuervo está realizando una tremenda prueba, y muestra de ello ha sido el excelente trabajo que ha hecho para su equipo en la 18ª etapa.
En dicha jornada, Herrada tuvo un papel fundamental en la subida final a Peña Cabarga. Cuando faltaban tan solo 4 kilómetros, el moteño se puso en cabeza del grupo de favoritos e impuso un fortísimo ritmo, que descolgó a varios ciclistas, con la intención de endurecer la subida y ayudar a su líder, Alejandro Valverde. Debido a su esfuerzo, Herrada terminó descolgándose y llegó a 3:06 del vencedor de la etapa, el bielorruso Vasyl Kyrienka (Sky), que culminó una larga fuga.
A pesar del tiempo cedido, Herrada no cae puestos en la clasificación general y sigue en el puesto 13, a 12:30 del italiano Vincenzo Nibali (Astana), que mantiene el liderato por tan solo 3 segundos de diferencia con el estadounidense Christopher Horner (Radioshack). Valverde completa el podio, a 1:09 minutos.