Jesús Herrada volvió a realizar una buena etapa entre York y Sheffield en los 201 kilómetros que tenía la prueba y, en la que fue el escudero de Alejandro Valverde, ‘jefe’ del equipo, hasta casi el final. Ganó la etapa el italiano Nibali que se coloca como líder del Tour.
Bonita etapa la vivida este domingo, marcada por los puertos de pequeña distancia pero de gran dureza que pronto empezó a dejar victimas a su paso. A 30 kilómetros del final, solo quedaban 25 corredores encabezando la carrera, estando Marcel Kittel, maillot amarillo cada vez a una distancia mayor. Quedando claro que lo de Kittel era flor de un día.
Quien no dejó que la flor se marchitara fue Jesús Herrada, que aguantó en ese grupo de 25 corredores junto a los favoritos para ganar el Tour, como son Contador o su compañero Valverde.
A 17 kilómetros llegó el ataque de los franceses Rolland y Peraud, éste último no entraba a los relevos y pronto fueron neutralizados por los favoritos.
En la última subida, solo pudieron estar los ‘mejores’, ya que Alberto Contador impuso un alto ritmo que solo pudieron aguantar unos pocos, Herrada no pudo, pero el trabajo ya estaba hecho, que no era otro que hacer que Valverde sí estuviera en ese grupo ganador.
A un kilómetro del final se escapó Vicenzo Nibali para celebrar el triunfo del Astana, que ya le estaba demandando resultados. De esta manera el italiano es el nuevo líder del Tour. El español mejor colocado es Alberto Contador que se sitúa octavo a dos segundos del líder. Herrada entró a 1′ 45″, es 59º en la General y el sexto mejor español.
Este lunes, se celebrará la última prueba en tierras inglesas en la que será una de las más cortas del Tour, se espera que termine sobre las 16.50 horas, porque el martes se traslada la ronda a Francia.