El ciclista moteño atacó a 40 km de la meta junto a Gauthier, pero tras distanciarse hasta 36” el pelotón terminó por neutralizar su escapada.
La etapa que marcaba el ecuador de este Tour de Francia partía desde Besançon y ascendía hacia Oyonnax con breves y ligeras ascensiones. Un trazado muy propenso a las fugas, cómo bien avisaba el Movistar Team a través de su perfil en Twitter en el previo a la misma. Y efectivamente, la etapa resultó un constante toma y daca en el que las pequeñas escapadas fueron la tónica general.
Una de estas numerosas escapadas la protagonizó Jesús Herrada a falta de 40 km para la meta. El conquense saltó del pelotón con el francés Gauthier y rápidamente dieron caza a los 3 hombres que estaban en cabeza de carrera -Elmiger, Bakelants y Roche- para terminar formando un grupo de 5 corredores.
El grupo de cabeza consiguió mantenerse unido hasta 20 km antes de la llegada a meta, en el ascenso al pico Echallón. Roche continuó en solitario durante 5 km más, pero finalmente fue cazado por el pelotón, que atravesó la meta agrupado. En el numeroso grupo se encontraba Jesús Herrada, que se mostró valiente y decidido en una carrera que puede servirle para terminar de perderle el respeto a este Tour de Francia. Pese a no conseguir llegar a meta en la cabeza de carrera, el conquense ha presentado sus credenciales y ha dado muestra de lo que puede ser capaz. Piernas no le faltan.
La victoria final fue para Tony Gallopin, que atacó a falta de 5 km de meta y su escasa renta le sirvió para llegar a meta al tiempo que el pelotón lo neutralizaba. Pero con un último esfuerzo logró atravesar la meta en primer lugar.
De esta forma, la clasificación general apenas sufre transformaciones en una carrera bonita y muy animada, pero sin trascendencia en el resultado final de este Tour de Francia.