Gran etapa la vivida este jueves con escapadas neutralizadas por el pelotón. Al final venció Kristoff en un bonito sprint que disputó con Sagan. El conquense Jesús Herrada no tuvo su mejor día y entró el 150.
Esta etapa número 12 entre Bourg en Bresse y Saint Étienne no tuvo muchas sorpresas. Hubo una escapada inicial donde se encontraba el español, David de la Cruz, que tuvo una caída y posiblemente se haya fracturado la clavícula. No entró en esa fuga el conquense Jesús Herrada, quien sí fue protagonista en la del miércoles.
El resto continuó y poco a poco fueron neutralizados por el grupo, tan solo quedó Clarke, al que se le unieron Quemeneur y Goutier, aunque a cinco kilómetros del final de etapa, cuando solo quedaban Goutier y Clarke, los cogió el pelotón.
El grupo empezó a tirar al ritmo del equipo Cannondale, que quería meter a su líder, Peter Sagan, en la lucha por la etapa. Al final se llegó al sprint y venció Kristoff quedando de nuevo en segunda posición Sagan.
Jesús Herrada entró a más de 10 minutos y se sitúa el 100 de la ronda gala.
Este viernes, la ronda llega a los Alpes, por lo que el espectáculo está asegurado. Valverde puede intentar atacar a Nibali y quizás cuente con la ayuda de Herrada.