El ciclista moteño se escapó en la última cota montañosa.
Mientras su hermano Jesús Herrrada se encuentra inmerso en el Tour de Francia, José Herrada (Movistar Team) ya prepara la próxima Vuelta a España. Tras los campeonatos nacionales, regresó a la competición este 25 de julio con la disputa de la Villafranca-Ordiziako Klasica (en Guipúzcoa), donde ha obtenido un sensacional tercer puesto.
Esta prueba consta de 170 kilómetros, en la que el pelotón debe afrontar en cinco ocasiones la subida al Alto de Abaltzisketa (3ª categoría), para afrontar en el tramo final de la clásica la subida a Gaínzta (2ª categoría). Precisamente, instantes antes de comenzar esta última subida, José Herrada se escapó y quedó en solitario, con una pequeña ventaja respecto a sus perseguidores. Antes de coronar, fue alcanzado por Luis León (Caja Rural), mientras que en el descenso del mismo también llegaron sus compañeros Gorka Izaguirre e Igor Antón.
Finalmente, se impuso el mayor de los hermanos Izaguirre (Ion se encuentra en el Tour de Francia. Esta supone su tercera victoria en la clásica, tras imponerse en 2010 y 2012.En segundo lugar llegó Luis León mientras que la tercera plaza fue para José Herrada, que demuestra que está adquiriendo el nivel necesario para afrontar la exigente Vuelta a España.