El ciclista conquense condujo a Alejandro Valverde en los kilómetros finales.
Etapa sin aparentes complicaciones para el pelotón, salvo por la lluvia que apareció en la meta, que provocó una caída en su tramo final. Hasta entonces, los equipos de los sprinters controlaron la fuga de cinco corredores, a la que nunca permitieron irse en exceso. El vencedor final fue Ramunas Navardauskas (Garmin), que atacó en la única cota montañosa, a falta de 12 kilómetros para meta, y logró cruzar en solitario a pesar del empuje del equipo Cannondale. Se trata de la primera victoria de un corredor lituano en el Tour de Francia.
Respecto a Jesús Herrada (Movistar Team), cumplió su función de acompañar a su líder, Alejandro Valverde. Al ciclista conquense se le vio en la parte delantera del pelotón dirigiendo al corredor murciano, para que no sufriera ningún percance. Finalmente, Herrada cruzó en el puesto 17 de la etapa, siendo su mejor clasificación en una etapa en este Tour de Francia.
La clasificación general no sufre cambios entre los favoritos. También en el caso de Jesús Herrada, que se mantiene en el puesto 64. Este sábado, se disputará la única contrarreloj del Tour de Francia, con un recorrido cronometrado de 54 kilómetros.