El ciclista conquense acaba su primera ‘grande’.
Tras 3.664 kilómetros recorridos, el Tour de Francia llegó a su fin este domingo 27 de julio. Un total de 164 corredores lograron terminar la prueba, de los 198 que comenzaron la aventura allá por el 5 de julio. Uno de esos ciclistas que ha conseguido acabar ha sido el conquense Jesús Herrada (Movistar Team), quien debutaba en una vuelta de tres semanas a sus 24 años de edad.
En la última etapa, Jesús Herrada concluyó el 160 del pelotón, a 1:59 del vencedor de la etapa, el alemán Marcel Kittel (Giant), que sumó su cuarto triunfo en esta edición. El conquense ha finalizado en el puesto 61 de la general, tras perder dos posiciones, aunque lo de menos era qué plaza ocupaba. Su misión, adquirir experiencia, ayudar a su equipo y, si se diera la ocasión, colarse en alguna fuga. Y a tenor de lo visto durante estas tres semanas, se puede considerar que su paso por el Tour de Francia ha sido brillante. A Herrada se le ha visto en varias fugas, también al lado de su líder, Alejandro Valverde, además de ir de menos a más en la prueba, destacando el conquense en la tercera semana, precisamente cuando las piernas de los ciclistas están más cansadas. Además, ha sido 11º en la clasificación de jóvenes
El conquense ha demostrado que es una figura en alza dentro del ciclismo nacional e internacional, y que este Tour de Francia puede ser el primero de muchos. Para Cuenca, han tenido que pasar 37 años para ver a otro conquense llegar a los Campos Elíseos, tras Luis Ocaña, quien llegó a ganar la edición de 1973. Es difícil aventurar si Herrada llegará a tener un futuro parecido, pero lo que parece evidente es que puede ser un ciclista que dé mucho de qué hablar en próximas ediciones. Disfrutemos.