Este viernes correrá el Gran Premio de Québec, mientras que el domingo estará en el Gran Premio de Montreal.
Este pasado fin de semana, el menor de los Herrada se desplazó a Canadá para disputar dos clásicas, ya habituales en el calendario del Movistar Team. Mientras José se encuentra en la Vuelta a España, Jesús seguirá su preparación para una posible convocatoria al Campeonato del Mundo, en el que desea poder ser de los elegidos para correr en Ponferrada (León), a finales de septiembre.
La figura de Jesús Herrada dentro de su equipo va creciendo, ya que será la cabeza visible del conjunto español en ambas pruebas. El G.P. de Québec, que se celebrará este viernes, acabará previsiblemente al sprint, o al menos así ha sido históricamente, con 199’1 kilómetros y 18 vueltas a un circuito por la localidad canadiense. El domingo, en Montreal, con 205’7 kilómetros y un par de cotas montañosas, permiten realizar escapadas que puedan fructificar.
Una nueva oportunidad para ver en acción a Jesús Herrada, esperando que realice un buen papel y pueda convencer al seleccionador nacional, Javier Mínguez, de cara al Campeonato del Mundo.