Etapa de poca trascendencia para lo hombres de cabeza en la clasificación general la que acababa hoy en Cangas do Morrazo. Durante casi toda la carrera tres hombres, Poels, Ligthart y Mangel, conseguían realizar una fuga que quedaba neutralizada a 22 kilómetros de la meta y que nunca llegó a tener una diferencia mayor a 3:30 minutos.
En el inicio del segundo puerto de montaña, a 16 kilómetros de meta, era el corredor Alexey Lutsenko, del conjunto Astana, quien intentaba la escapada aunque no fructificaría. Si lo haría la escapada de Adam Hansen, del conjunto Lotto, y que sacó cinco segundos al pelotón
Nuestro corredor, José Herrada, llegó a meta después de 11 minutos y medios del campeón de etapa y se sitúa en la posición 36 de la general, a 1 hora y 27 minutos del líder, que sigue siendo Alberto Contador.
Mañana, penúltima etapa de la vuelta 2014, los ciclistas completarán un total de 185 kilómetros entre Santo Estevo de Ribas de Sil y el Puerto de Ancares. Una etapa con dos puertos de tercera categoría, uno de segunda categoría, uno de primera, y otro más de categoría especial. Esto puede acabar siendo decisivo en la clasificación general.