Lo consiguió: José Herrada se ha vuelto a ver en lo alto de un podio. El Ciclista de Mota del Cuervo se llevó la 61ª edición de la Klasika Primavera de Amorebieta.
El conquense, que no comenzaba bien la semana tras la caída que sufrió en la Vuelta País Vasco, consiguió esta importante victoria en la temporada. Jesús Herrada junto a Marc Soler estuvieron en la fuga de dieciocho ciclistas. Entre los dos pudieron ir deshaciendose de todos ellos a lo largo de las subidas a Montecalvo. Soler, exhausto, no pudo con el ritmo de Herrada y se quedó con el liderato de la Montaña.
José acabó la carrera con un tiempo de 3:56:20, con 29 segundos de ventaja con el ruso Evgeny Shalunov. En declaraciones para la web del Movistar Team, Herrada dijo que el equipo salía “con la idea clara de que cualquiera de los ocho podíamos tener opciones de victoria. Se ha ido un corte grande, me he metido y desde el principio he colaborado porque me veía con opciones. El equipo se ha puesto a tirar a una distancia bastante alta para controlar un poco la diferencia, para no echar abajo las opciones pero vigilando por si delante nos fallaban las fuerzas, aunque al final ambos hemos podido responder bien. Marc también se lo ha ‘currado’; venía conmigo hasta el final, viene de hacer Catalunya con los mejores en una de las escapadas… apunta alto. Desde que le he visto en la fuga, sabía que Shalunov era un rival duro; ‘anda’ bien y sobre todo es de los que no se rinden, no se va a parar nunca, y así ha sido. Hasta los dos últimos kilómetros no me veía claro llegando”.
Aquí tenéis el vídeo de su entrada a meta:
José Herrada vence en la Klasika PrimaveraPremio al compromiso para José Herrada en la #KlasikaPrimavera: "Hasta 2 km a meta, no me he creído que llegaba. Moralmente viene muy bien. El trabajo hecho en Catalunya y País Vasco nos ha venido bien y hemos podido demostrarlo" - po.st/JoseHWinsVídeo de la llegada y el podio, vía EITB Kirolak - po.st/Rj83Tq
Posted by Movistar Team on Domingo, 12 de abril de 2015