La carrera se disputa este sábado 13 de febrero.
El próximo 13 de febrero se celebra la Vuelta a Murcia, que alcanza su 36ª edición. En total, son casi 200 kilómetros con una orografía que incluye tres puertos de montaña, dos de 3ª categoría y uno de 1ª, el Alto de Collado Bermejo, cuya cima se sitúa a 80 kilómetros de meta.
En dicha carrera habrá presencia conquense. Concretamente, son dos ciclistas los que disputen la prueba murciana, Jesús Herrada (Movistar Team) y Cristian Cañada (Louletano).
Por parte de Herrada, esta carrera servirá para continuar su puesta a punto tras disputar con anterioridad el Tour Down Under y la Volta a la Comunitat Valenciana. En cuanto a Cañada, la prueba murciana será la primera que dispute en 2016, siendo además su debut como profesional, tras dar el paso a esta categoría esta temporada al fichar por el equipo portugués. Un proceso gripal pone en peligro su participación, aunque en primera instancia se espera que pueda estar en la línea de salida.
Parte como favorito Alejandro Valverde, compañero de Herrada y líder del equipo español. El ciclista correrá en su tierra natal, donde ya venció en 2004 y 2014.