Se impuso el italiano Matteo Trentin, culminando una escapada. Alejandro Valverde, compañero del ciclista conquense, fue el primer favorito en cruzar la línea de meta
La 18ª etapa del Giro de Italia volvía a traer a primera fila la montaña, con la ascensión al Pramartino y la subida final al muro de San Maurizio, con rampas de hasta el 20% de desnivel en un tramo adoquinado de 600 metros. Se impuso el italiano Matteo Trentin (Ettix), en la que supone su primer triunfo en la ‘Corsa Rosa’, aunque ya sabe lo que es ganar en una gran vuelta, con dos victorias parciales en el Tour de Francia.
Entre los favoritos, el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) se mostró muy combativo e intentó en varias ocasiones escaparse de sus rivales, aunque finalmente no pudo arañar ningún segundo, a pesar de ser el primero de los aspirantes a la victoria final en atravesar la meta. No hay cambios, por tanto, en la general, donde el holandés Steven Kruijswijk (Lotto) sigue líder, con tres minutos de ventaja sobre Esteban Chaves (Orica) y 3:23 sobre el español.
En cuanto al ciclista moteño José Herrada, llegó a la línea de meta en el puesto 59, lo que le permite subir un puesto en la clasificación general. Se queda en la posición 66, aunque saborea el podio gracias a la clasificación por equipos, donde el Movistar Team se sitúa en tercer lugar.
Para este viernes, se disputa la 19ª etapa, donde la alta montaña obligará a los ciclistas a sacar su mejor versión. En total, son 162 kilómetros entre Pinerolo y Risoil, donde deberán subir el Colle dell Angelo y la subida final a Risoul, como puertos más destacados de la jornada, en la que sí se espera pueda haber variaciones entre los favoritos a la victoria final.