Se impuso al sprint el francés Bryan Coquard (Direct Energie). El compañero del ciclista conquense José Joaquín Rojas fue tercero
La Ruta del Sur arrancó este jueves con una jornada, en principio, propicia para los velocistas. Con solo un puerto de montaña, una cota de 2ª categoría, situada muy lejos de meta, el perfil de la etapa invitaba a pensar en una llegada masiva, como finalmente ha sucedido.
En ella, el francés Bryan Coquard (Direct Energie) ha sido el más rápido en meta y se ha impuesto a su compatriota Arnaud Démare (FDJ) y al español José Joaquín Rojas (Movistar Team), segundo y tercero respectivamente. En total, 89 ciclistas han llegado juntos en el pelotón, de los 118 que finalizaron la jornada.
En cuanto al conquense José Herrada, el ciclista moteño terminó en el puesto 58º, en una jornada en la que han trabajado para que no hubiera sobresaltos con el líder del equipo, el colombiano Nairo Quintana.
Para este viernes, doble sector. Así, serán 92 kilómetros de claro descenso en la jornada de la mañana, mientras que por la tarde será turno de una contrarreloj individual de 13,4 kilómetros, la cual tendrá algunas cotas en su recorrido.