Novena etapa marcada por la lluvia, el granizo, la montaña y la retirada de Alberto Contador. El ganador fue Tom Dumoulin y Herrada entró el decimoquinto a 6:37″ del primero
Pudo ser un buen día para Jesús Herrada, ya que cogió la fuga del día junto a su compañero Anacona y otros 12 ciclistas más. Esta fuga fue cogiendo diferencias con el pelotón poco a poco, pero en las últimas ascensiones comenzaron a sufrir entre la lluvia y fue Dumoulin quien se marchó en solitario para vencer en la novena etapa.
Mientras, se conocía la mala noticia del abandono de Contador, que comenzó el día con fiebre y, unido a las dos caídas de las dos primeras etapas, hicieron imposible su continuidad.
En cuanto a los favoritos, Froome lo volvió a intentar con varios ataques, pero no logró aumentar la diferencia con el resto, sigue siendo el maillot amarillo, pero parece que este año tendrá varios competidores y se lo pondrán complicado. Herrada entró junto a su compañero Quintana, líder del equipo, en el decimoquinto puesto.
Este lunes habrá jornada de descanso, por lo que los ciclistas podrán recomponer fuerzas.