El próximo 2 de julio arranca una nueva edición del Tour de Francia, segunda vuelta de tres semanas de la temporada y primera en la que estará el Cofidis (en el Giro de Italia no estarán presentes). Allí, ya está confirmada la presencia de Jesús Herrada como uno de los integrantes del equipo francés, invitado por la organización, si bien es posible que también esté José entre los 9 corredores que presenten los galos. Ambos se encuentran en la preinscripción de esta prueba, junto al galo Nacer Bouhanni y al también español Luis Ángel Maté. Así, salvo cambio de última hora, los dos ciclistas de Mota del Cuervo estarán en la línea de salida de esta carrera, si bien antes han de afrontar los Campeonatos de España que se disputarán este próximo fin de semana en Castellón.
Más allá de conocer la presencia de Jesús en la grande bouclé, este año dará un paso adelante en lo que se refiere a su participación. Así, el director del equipo, el exciclista Cedric Vasseur, aseguró que el menor de los hermanos Herrada estará en el Tour de Francia como jefe de filas del Cofidis. “Está decidido”, afirmaba el máximo dirigente deportivo del conjunto galo. Esto supone que será la primera vez que Herrada actúe como líder en una prueba de tres semanas, tras haber disputado con anterioridad cinco grandes vueltas, todas como gregario de Alejandro Valverde o Nairo Quintana en su etapa en el Movistar Team.
El propio Jesús, en el acto de presentación del Cofidis, remarcó que “quiero una victoria en el Tour de Francia. Es mi objetivo y el del equipo conseguir el mayor número de victorias”. Hasta la fecha, Herrada ha conseguido una victoria en pruebas de World Tour, la cosechada en 2017 en una etapa de la Dauphiné Libéré, si bien nunca ha acudido al Tour de Francia como punta de lanza de su equipo y siempre trabajó para otros líderes. Así, este 2018 se le podrá ver con otros galones, como se pudo comprobar en la presentación de su equipo.
En cuanto a José Herrada, también ha conseguido mejorar sus prestaciones desde la llegada al Cofidis, deshaciéndose del papel de eterno gregario al que le relegó en la última campaña el Movistar Team. Si bien es cierto que su presencia en el Tour de Francia será, con toda probabilidad, ayudar a su hermano en las etapas de montaña, la realidad es que el mayor de los Herrada ha ganado en peso y notoriedad en el equipo, al tener mayor libertad a la hora de afrontar las diferentes carreras a las que ha acudido.