Este lunes llega la primera jornada de descanso para el Tour de Francia, por lo que el ciclista conquense Jesús Herrada podrá descansar sus piernas de cara a continuar este martes. Lo hace después de una dura etapa este domingo marcada por los pavés franceses, la más dura para todo el pelotón, pero Herrada ya había sufrido anteriormente, ya que se vio envuelto en caídas que le perjudicaron, como en la etapa del sábado, donde dos compañeros suyos sufrieron una caída y su equipo se tuvo que reagrupar en la parte de atrás para ayudarles a llegar a meta.
Aunque su mejor día fue el jueves, cuando se mostró fuerte y entró a tan solo 12 segundos de la cabeza de carrera, completando de esta manera dos muy buenos días para él y quitándose el mal sabor de boca de la contrarreloj por equipos, donde el Cofidis hizo el peor tiempo.
En la general está situado el 120º, a 35:52 de Van Avermaet (BMC Racing Team), que es quien viste el maillot amarillo. Aunque su principal objetivo sigue siendo el poder llevarse alguna etapa de este Tour y mejorar posiciones anteriores.