La undécima etapa del Tour de Francia fue la etapa de los ataques y la etapa de los ‘casi’. Porque casi entra Jesús Herrada en la lucha final por la victoria y casi la gana el español Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), ni el año pasado ni este han logrado ningún triunfo los españoles, que quedan 11 en este Tour.
Y es que los 108,5 kilómetros que van de Albertville a La Rosière han sido más que emocionantes. Dos de los Cofidis, como Dani Navarro, que cumplía años y el moteño Jesús Herrada, se metieron en una escapada que aguantó hasta los últimos 18 kilómetros juntos. Se partieron en la bajada y Herrada quedó atrás, pero tuvo fuerzas para volver a entrar y enganchar junto a Nieve (Mitchelton-Scott), eran los que parecían con mejores piernas y podrían disputarse el triunfo, eso nos hizo emocionarnos a los conquenses, porque Herrada estaba dando un auténtico espectaculo.
Pero todo se vino abajo, las piernas comenzaron a pesar más y los ataques del Sky fueron implacables. Aguantaba Nieve como líder en el último kilómetro, pero Geraint (Team Sky) lo adelantó a unos metros y le rebasó sin ninguna piedad para llevarse el triunfo de etapa y ser el nuevo maillot amarillo.
Nieve entró quinto y Herrada séptimo a 57 segundos del nuevo líder. Sin duda una etapa que no olvidará el moteño. También cabe destacar el ataque de Movistar con Valverde y Soler, parecía que podrían hacer grandes cosas, pero también se quedaron a las puertas de ello.
Jesús Herrada adelantó 36 puestos en la general y se sitúa el 45º, a 43:45 del maillot amarillo.
Este jueves llega la duodécima etapa, se espera otro bonito día con 175,5 kilómetros entre Bourg Saint-Maurice y el Alpe d´Huez.