La quinta etapa del Tour de Polonia, antepenúltima de esta cita que concluye el próximo viernes, volvió a dejar al corredor local Michael Kwiatkowski (Sky) como vencedor y máximo favorito a alzarse con el triunfo. En una etapa de 152 kilómetros y en la que una fuga de 7 corredores buscó su protagonismo, finalmente la misma se resolvió al sprint y el ciclista polaco se mostró como el más rápido. De esta forma, afianza su liderato en la general, donde ya goza de 12 segundos de ventaja respecto al belga del BMC Dylan Teuns, mientras que a 20 segundos se queda el australiano George Bennet (Lotto).
En lo concerniente al ciclista moteño del Cofidis José Herrada, volvió a llegar con el pelotón, atravesando la meta en el puesto 34. De esta forma, se mantiene entre los mejores en la ronda polaca, y consigue ganar dos posiciones en la clasificación general, pasando de la 41ª posición a la 39ª, situándose a 1:04 minutos del primer clasificado, mientras que el top ten está a tan solo 37 segundos.
Para este jueves, la penúltima etapa del Tour de Polonia tendrá un recorrido rompepiernas en el trayecto de 129 kilómetros que arranca en Zakopane y concluye en Bukowina Tatrzańska. Las cotas montañosas que deberán atravesar en este periplo el pelotón serán de 10 puertos, ya que darán cuatro vueltas a un circuito que engloba tres tachuelas (de 3ª, 2ª y 1ª Categoría).